miércoles, 13 de junio de 2012

ESTRENO DE “PLAGA ZOMBIE: LA CHIMISERIE ANIMADA”


   
Ayer en la Biblioteca Nacional de la mano de La Nave de Los Sueños y hoy de manera online, logramos el primer paso para algo que siempre soñamos: Plaga Zombie, la serie animada. Pero lo que nunca habíamos soñado, es que sería mejor: Plaga Zombie: la CHIMISERIE Animada.


CHIMIBOGA, con solo una primera entrega de la serie, nos demostró que es capaz de ampliar el universo que creamos en la trilogía Plaga Zombie y llevarlo a confines a los que jamás hubiésemos llegado por nuestra cuenta. Comprendió a los personajes y se los adueñó, reinterpretándolos al pasarlos por su hermosa y particular visión, pero al mismo tiempo no se separó de los originales, al contrario, los catapultó. Plaga Zombie está ahí en la versión de Chimiboga, con una vida nueva.

Somos público de Chimiboga, fans, admiradores. Por eso le pedimos que se encargara de la versión animada de Plaga Zombie, para verla como público, para nosotros y para compartirla con todos. Solo le pedimos (en el fondo le rogábamos) que la hiciera, sin ninguna indicación, sin marcas. ¿Qué podíamos exigirle o marcarle? Hacé lo que quieras, Ayar. Hacé lo que quieras, Chimiboga. Y lo hizo. Lo logramos. Por eso no podíamos parar de reír cuando vimos la fusión de mundos y de miradas que logró con este primer capítulo. Ese Max hablando como un desquiciado, al que ni Bill ni John pueden entenderle. Ese Ratón Disney convertido en zombie, exigiendo respeto. Ese alter ego de Ayar-B zombieficado, que no quiere saber nada con los muertos vivientes y quisiera matarse, pero no puede. Esos cacerolazos zombies.

El público explotó (explotamos) de risa. La función quedó para la historia como el estreno de PLAGA ZOMBIE, LA CHIMISERIE ANIMADA, Chimiboga se comió a Revolución Tóxica. Quizás algunos recuerden que también esa noche se proyectó la tercera parte de la trilogía, cosa que personalmente ya percibo como anécdota, mientras que no puedo parar de reír con momentos de la Chimiserie que vuelven a mi cabeza.

Ya comenzaron los comentarios en youtube, facebook y twitter. Que se expanda. Que Chimiboga siga con la serie. Que haga más capítulos. Dale, Ayar, hacelos. Dale, Chimiboga, hacelos. Te lo pedimos. ¡Te lo rogamos!

Paulo Soria
FARSA Producciones
13 / Junio / 2012

1 comentario:

serafin p g dijo...

Genio Total Ayar!! este primer capítulo es excelente!
que bien sienta esta chimidosis, y como todo vicio, más Ayar más!!!